domingo, 29 de noviembre de 2015

Redes principales usadas en México:
Cada vez existen más redes sociales en el mundo que permiten que las personas se puedan relacionar a pesar de estar a kilómetros de distancia, además, podemos encontrar redes sociales para todo tipo de gustos que incluso se pueden diferenciar entre segmentos de población, pero ¿cuáles son las redes sociales más utilizadas en México?
La popularidad de las redes sociales se debe a que permite a los usuarios realizar una gran variedad de actividades a partir de una plataforma por internet, entre las principales actividades que permiten realizar las redes sociales destaca la participación de sentimientos, emociones y gustos, la creación de textos e imágenes, la colaboración con otras personas en grupos, aprendizaje continuo de la situación actual y las ideas expuestas, conocer gente nueva y conversar con amigos y sobre todo compartir todo lo que queramos de nuestras vidas con el resto del mundo.

Principales redes sociales:
 Facebook
 Twitter
 YouTube
 Google +
 Hi5
 Instagram
 Pinterest
 Snapchat
 Pheed
 Line

Cabe destacar el hecho de que en México el costo que supone para los usuarios la utilización de las redes sociales en su tiempo libre se estima en cerca de 130 pesos al mes.
Por otro lado, en cuanto a los principales medios a partir de los cuales se trata de acceder a las redes sociales, en un 94% de los casos es a través de un ordenador aunque la utilización de los teléfonos móviles se está incrementando constantemente de manera que ya ronda cerca del 42% de su utilización.
Según indican los informes publicados por eMarketer, una de cada cuatro personas en el mundo cuenta como mínimo con una red social, y ya no sólo las personas particulares utilizan las redes sociales, sino que las principales compañías del país utilizan las redes sociales para dar a conocer y así incrementar a la vez su cuota de mercado. En concreto, la red social Facebook es la preferida por las empresas mexicanas para darse a conocer con un 99,65 de su utilización, en cambio, Twitter supone una utilización del 95,5% y finalmente, YouTube se utiliza en un 95,1%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario