Redes principales usadas en México:
Cada vez existen más redes sociales en el mundo que permiten
que las personas se puedan relacionar a pesar de estar a kilómetros de
distancia, además, podemos encontrar redes sociales para todo tipo de gustos
que incluso se pueden diferenciar entre segmentos de población, pero ¿cuáles
son las redes sociales más utilizadas en México?
La popularidad de las redes sociales se debe a que permite a
los usuarios realizar una gran variedad de actividades a partir de una
plataforma por internet, entre las principales actividades que permiten
realizar las redes sociales destaca la participación de sentimientos, emociones
y gustos, la creación de textos e imágenes, la colaboración con otras personas
en grupos, aprendizaje continuo de la situación actual y las ideas expuestas,
conocer gente nueva y conversar con amigos y sobre todo compartir todo lo que
queramos de nuestras vidas con el resto del mundo.
Principales redes sociales:
Facebook
Twitter
YouTube
Google +
Hi5
Instagram
Pinterest
Snapchat
Pheed
Line
Cabe destacar el hecho de que en México el costo que supone
para los usuarios la utilización de las redes sociales en su tiempo libre se
estima en cerca de 130 pesos al mes.
Por otro lado, en cuanto a los principales medios a partir
de los cuales se trata de acceder a las redes sociales, en un 94% de los casos
es a través de un ordenador aunque la utilización de los teléfonos móviles se
está incrementando constantemente de manera que ya ronda cerca del 42% de su
utilización.
Según indican los informes publicados por eMarketer, una de
cada cuatro personas en el mundo cuenta como mínimo con una red social, y ya no
sólo las personas particulares utilizan las redes sociales, sino que las
principales compañías del país utilizan las redes sociales para dar a conocer y
así incrementar a la vez su cuota de mercado. En concreto, la red social
Facebook es la preferida por las empresas mexicanas para darse a conocer con un
99,65 de su utilización, en cambio, Twitter supone una utilización del 95,5% y
finalmente, YouTube se utiliza en un 95,1%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario