sábado, 21 de noviembre de 2015

La Historia de Snapchat
 comienza de la Mano de Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown.
Snapchat es una plataforma de mensajería que permite a los usuarios sacar fotos, grabar vídeos y editarlos añadiendo textos y dibujos para más tarde enviarlos a los usuarios que se desee en forma de mensajes, llamados Snaps, que tendrán una duración máxima de 10 segundos antes de desaparecer del mensaje de los destinatarios.
Historia de Snapchat
La Historia de Snapchat comienza con el nombre de Picaboo, un proyecto para la carrera de Diseño de Producto que estaba estudiando en la Universidad de Stanford Evan Spiegel. Cuando Spiegel presentó su idea en abril de 2011 a sus compañeros de universidad, la idea fue rechazada ya que no convencía el hecho de que se borrasen automáticamente las imágenes.
En julio de 2011 fue lanzada para iOS bajo el nombre de Picaboo, aunque luego fue relanzada con su nombre actual. La primera descripción que estos chicos dieron de su aplicación fue que no querían las fotos perfectas de álbum, sino sacar a la gente tal y como es en cualquier tipo de situación, ya que las fotos y los vídeos que se envían no se pueden subir desde la galería, sino que van directamente de la cámara de la aplicación al destinatario final, no hay opción a hacer Photoshop. También presentan su proyecto desde otra perspectiva, una alternativa a las cantidades ingentes de información vigentes en las redes sociales que se iban acumulando a lo largo del tiempo. De aquí surge la idea de las fotos y vídeos que no permanecen en la memoria de las redes.

En la pantalla de la imagen se pueden ver los amigos, quien te ha añadido, añadir nuevas personas, y además se ha introducido recientemente la posibilidad de añadir una foto de perfil.
Un año después, en mayo de 2012, los usuarios mandaban 25 imágenes por segundo. En noviembre de 2012 sólo los usuarios de iOS habían mandado 1.000 millones de fotos en total con una media de 20 millones al día. Ese mismo mes se lanza la aplicación para Android. A finales de ese año Snapchat no había producido ningún beneficio.
Es en el año 2013 cuando la historia de Snapchat da un giro mucho mayor. Empieza el año con una ronda de fondos Seria a por 13,5 millones de USD. Después una segunda ronda de fondos Serie B en junio y una última en diciembre de 50 millones de USD. Entre medias ese mismo año recibe ofertas de compra de Facebook y Google que es mismo Spiegel rechaza.

En octubre de 2014 prueba su primer anuncio de pago con un tráiler de 20 segundos de la película Ouija.

Pero es realmente en enero de 2015 cuando emprende un proyecto que cambiará la historia de Snapchat y la forma de monetizar las apps: Discover.
Estos son los canales publicitarios de Discover. Entre ellos hay conocimos medios de comunicación como CNN, National Geographic o People.
Entramos por ejemplo en el canal Cosmopolitan.
Y este es uno de los juegos interactivos que nos encontramos a parte de las noticias de entretenimiento que ofrece. En el tienes que pegar emoji en la hora del día que te indica y luego puedes mandar la creatividad a tus amigos de Snapchat.
Esta funcionalidad consiste en una serie de partners asociados como National Geographic, CNN, Cosmopolitan y otros, que distribuyen contenido publicitario dentro de la app. Se estima que Snapchat cobra entre 10 y 15 centavos de USD por cada clic y que los anuncios son vistos entre 500.000 y un millón de veces al día. Basándonos en ese cálculo Snapchat podría estar cobrando por publicidad entre 50.000 y 150.000 USD al día.

La mayor parte de los usuarios de la aplicación tienen entre 13 y 23 años. Y el 80% de sus usuarios de encuentra en USA.

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