La Historia de Snapchat
comienza de la Mano
de Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown.
Snapchat es una plataforma de mensajería que permite a los
usuarios sacar fotos, grabar vídeos y editarlos añadiendo textos y dibujos para
más tarde enviarlos a los usuarios que se desee en forma de mensajes, llamados
Snaps, que tendrán una duración máxima de 10 segundos antes de desaparecer del
mensaje de los destinatarios.
Historia de Snapchat
La Historia de Snapchat comienza con el nombre de Picaboo,
un proyecto para la carrera de Diseño de Producto que estaba estudiando en la
Universidad de Stanford Evan Spiegel. Cuando Spiegel presentó su idea en abril
de 2011 a sus compañeros de universidad, la idea fue rechazada ya que no
convencía el hecho de que se borrasen automáticamente las imágenes.
En julio de 2011 fue lanzada para iOS bajo el nombre de
Picaboo, aunque luego fue relanzada con su nombre actual. La primera
descripción que estos chicos dieron de su aplicación fue que no querían las
fotos perfectas de álbum, sino sacar a la gente tal y como es en cualquier tipo
de situación, ya que las fotos y los vídeos que se envían no se pueden subir
desde la galería, sino que van directamente de la cámara de la aplicación al
destinatario final, no hay opción a hacer Photoshop. También presentan su
proyecto desde otra perspectiva, una alternativa a las cantidades ingentes de
información vigentes en las redes sociales que se iban acumulando a lo largo
del tiempo. De aquí surge la idea de las fotos y vídeos que no permanecen en la
memoria de las redes.
En la pantalla de la imagen se pueden ver los amigos, quien
te ha añadido, añadir nuevas personas, y además se ha introducido recientemente
la posibilidad de añadir una foto de perfil.
Un año después, en mayo de 2012, los usuarios mandaban 25
imágenes por segundo. En noviembre de 2012 sólo los usuarios de iOS habían
mandado 1.000 millones de fotos en total con una media de 20 millones al día.
Ese mismo mes se lanza la aplicación para Android. A finales de ese año
Snapchat no había producido ningún beneficio.
Es en el año 2013 cuando la historia de Snapchat da un giro
mucho mayor. Empieza el año con una ronda de fondos Seria a por 13,5 millones
de USD. Después una segunda ronda de fondos Serie B en junio y una última en
diciembre de 50 millones de USD. Entre medias ese mismo año recibe ofertas de
compra de Facebook y Google que es mismo Spiegel rechaza.
En octubre de 2014 prueba su primer anuncio de pago con un
tráiler de 20 segundos de la película Ouija.
Pero es realmente en enero de 2015 cuando emprende un
proyecto que cambiará la historia de Snapchat y la forma de monetizar las apps:
Discover.
Estos son los canales publicitarios de Discover. Entre ellos
hay conocimos medios de comunicación como CNN, National Geographic o People.
Entramos por ejemplo en el canal Cosmopolitan.
Y este es uno de los juegos interactivos que nos encontramos
a parte de las noticias de entretenimiento que ofrece. En el tienes que pegar
emoji en la hora del día que te indica y luego puedes mandar la creatividad a
tus amigos de Snapchat.
Esta funcionalidad consiste en una serie de partners
asociados como National Geographic, CNN, Cosmopolitan y otros, que distribuyen
contenido publicitario dentro de la app. Se estima que Snapchat cobra entre 10
y 15 centavos de USD por cada clic y que los anuncios son vistos entre 500.000
y un millón de veces al día. Basándonos en ese cálculo Snapchat podría estar
cobrando por publicidad entre 50.000 y 150.000 USD al día.
La mayor parte de los usuarios de la aplicación tienen entre
13 y 23 años. Y el 80% de sus usuarios de encuentra en USA.
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