Historia de HI5
hi5 es una red social fundada por Ramu
Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que
fue lanzada en el 2003 para ofrecer un servicio internacional que conectara a
la gente entre sí, fuera útil y significativo en su vida cotidiana. Al
finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la
mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más
visitados del mundo. Bill Gossman fue nombrado CEO en abril de
2009, 3 y Alex St. John se integró como presidente y CTO en noviembre
del mismo año. A principios del 2010, hi5 adquirió a la empresa de juegos
"Big Six. La compañía adquirió 20 millones de dólares en series A de
Mohr Davidow Ventures, así como 15 millones de dólares en deudas de riesgo en
2007.A principios de 2010, Hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia
un sitio centrado en juegos sociales y abiertos a los desarrolladores de nuevos
juegos. Por lo tanto, presenta una visión más enfocada a usuarios
particularmente jóvenes.
hi5 es uno de los 10 principales sitios web de juegos online
en todo el mundo y la principal plataforma centrada en el juego social. hi5
ofrece una experiencia de diversión, entretenimiento interactivo a millones de
visitantes de todo el mundo mediante la combinación de una plataforma social
robusta con contenido de primera calidad, incluyendo localizados los juegos
sociales, bienes virtuales, avatares y mucho más. La industria de mil millones
de dólares los juegos sociales es de rápido crecimiento a nivel mundial y están
en busca de nuevas ideas frescas y una gran experiencia para construir sobre el
éxito actual de hi5!
Las empresas, como las personas, necesitan ser flexibles
para sobrevivir a los nuevos tiempos. Resiliencia se le llama a esa capacidad
de sobreponerse a las dificultades. hi5, ha demostrado tener mucho de eso.
Ha visto crecer a Facebook, la red más popular hoy en día y ha soportado ser
desplazada de las preferencias de los usuarios en varios países en donde era
líder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario